martes, 27 de mayo de 2014

Semana del 19 al 23 de mayo

Se montó el paso en el que se empujan las canicas con la fuerza de una única canica la cual es la misma de la del inicio. Se procedió  a realizar el complejo montaje del paso el cual involucra una polea e imanes. Durante la semana se idearon diferentes maneras de realizar este montaje sin errores, sólo consiguiéndolo después de 2 clases.

Semana del 12 al 16 de mayo

Se realizó el montaje de 3 pasos, se mejoró el paso el cual representa la epiglotis y se hizo el montaje el cual permite la reacción entre los mentos y la Coca Cola Light que toma lugar en el que sería el estómago y representa la acción de los jugos gástricos. Se resolvió el problema de cómo encender el bombillo puesto que en un principio los interruptores no funcionaban de manera adecuada y no permitía hacer una secuencia la cual fuera adecuada. Se hicieron algunas modificaciones y ajustes para que la canica no se desviara de su camino. Se continuó el camino con tubos de plástico los cuales representan el intestino delgado hasta antes del paso en el que se empujan tres canicas con la fuerza de un único impulso.

Semana del 5 al 10 de mayo

Se construyó una estructura de madera la cual será la base y soporte de nuestra máquina. Al mismo tiempo, se realizaron las pruebas específicas para el paso que involucra una reacción química, trayendo Coca Cola y mentos, concluyendo que lo más adecuado es hacerlo con Coca Cola Light ya que ésta tiene más gas. Se trazaron los pasos sobre la madera y se procedió a realizar el primer montaje, pegando una botella la cual representaría la faringe, además de realizar la separación entre los dos conductos digestivos mediante un pedazo de plástico el cual representa la epiglotis. Primera revisión del 20% del proyecto, obteniendo nuestra primera calificación.


Semana del 28 de abril al 2 de mayo

Se inició finalmente la construcción de la Máquina de Goldberg. Se empezó a probar uno de los pasos el cual involucra magnetismo, realizándolo con éxito. Se recolectaron botellas de plástico ya usadas de diferentes bebidas para realizar caminos y proteger las secuencias de los caminos hechos con tubos de plástico y evitar que las canicas se fueran por el camino equivocado. Por último, se elaboró el circuito simple con materiales utilizados previamente en otras experimentaciones.

Semana del 23 al 26 de abril

Durante esta primera semana empezamos a definir los materiales para la Máquina, y procedimos a editar el blog realizando 3 entradas, donde incluíamos  la presentación de los integrantes, una reseña en general sobre sobre el concepto de Máquina de Goldberg y una descripción detallada de nuestro proyecto. Igualmente probamos la medida adecuada para las canicas en los tubos de plástico y definimos la parte artística o de diseño, de nuestra máquina.